Taller de rebozo Bilbao

Taller de rebozo

14 de Mayo. Técnicas Básicas

15 de Mayo. Técnicas Avanzadas

Impartido por Thea Van Tuyl (www.rebozo.nl)

El rebozo (una pieza de tela con multitud de usos) ha sido utilizado en México por desde tiempos ancestrales para relajar, dar soporte y masajear, principalmente a las mujeres embarazadas, de parto y en su posparto. Mediante la técnica de su uso, se consiguen distintos efectos

- La técnica de toque suave con el rebozo, fomenta la relajación y la comodidad en la embarazada.

- La presión ligera del rebozo alrededor de la cabeza, afloja la tensión y disminuye distractores externos (ruidos, luces, etc.) favoreciendo así un medio ideal para la visualización mediante imágenes positivas de una experiencia de parto normal y natural.

- La contrapresión que se ejerza con el rebozo sobre los huesos ilíacos puede disminuir el dolor. 

- La técnica de presión en las rodillas también alivia la sensación de dolor en la región lumbar cuando el bebé se encuentra en mala posición (usualmente occípito posterior).

- Las parturientas que se quejan de dolor excesivo en la región lumbar, encuentran efectiva la estimulación de termo receptores (mediante compresas frías o calientes). El rebozo puede sostener cómodamente una bolsa de hielo envuelta en una toalla.

- Para las mujeres que sienten la necesidad de sostenerse la parte baja del abdomen cuando se encuentran de pie, el rebozo puede servir para que su pareja le “cargue” el abdomen mientras realizan juntos un "baile lento" para mayor efectividad de las contracciones uterinas y el progreso del parto.

(Texto basado en “Hagámoslo con un rebozo” de Guadalupe Trueba)

¡Inscripciones abiertas! ¡Plazas limitadas!

Más información en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.