9 de Febrero

Stillbirth. Formación Fotografía y Duelo.

La finalidad última del Proyecto Stillbirth es dejar de ser necesario: eso sucederá cuando en todos los hospitales se ofrezca la posibilidad de hacer fotografías del bebé con sus papás, y ellos tengan el tiempo, el acompañamiento y la información necesaria para tomar su decisión.

 

Para eso he preparado una formación intensiva sobre fotografia & duelo, dirigida a profesionales relacionados con la msternidad y el duelo, familias, psicólogos y fotógrafos sensibles.A través de ella pretendo compartir lo vivido en mis últimos 8 años acompañando a familias como fotógrafa. 

 

La formación se ha orientado para que el personal sanitario pueda realizar las fotografías en caso de muerte del bebé; y a los fotógrafos, la posibilidad de ofrecerse como colaboradores en centros hospitalarios que lo requieran; y en general, para aumentar la sensibilización respecto a este tipo de duelo y reforzar el valor terapéutico de las imágenes como parte del protocolo de despedida.

 

La formación tiene dos vertientes: la fotográfica; para adquirir las herramientas técnicas y compositivas que

os permitan crear imágenes "estéticamente correctas" en un entorno hospitalario; y desde la perspectiva psicológica; para compartir indicaciones sobre el manejo del duelo, el trato con los padres, y la gestión del propio duelo para afrontar de la mejor manera posible la exposición a este tipo de situaciones.

 La formación se realiza en un día (8h) y se reparte en dos bloques, uno teórico de 6h + uno práctico de 2h. 

 La parte teórica incluye la visualización del trabajo que se está creando en otros países, testimonios reales de padres españoles, teoría de duelo, pautas y recomendaciones propuestas por asociaciones de padres y profesionales, así como la visualización de fotografías tomadas por mi. Se completa con un bloque sobre aspectos legales, derechos de imagen, custodia y almacenamiento de las imágenes; para estar informados y cubiertos según la legislación vigente.

 

En la parte práctica, realizaremos capturas de imágenes en una situación simulada, con visualización en

directo para comentar y comparar diferentes formas de fotografiar una misma escena, trabajando con las que resulten menos invasivas y más respetuosas para los padres, y con las que vosotros os sintáis más seguros.

 Durante toda la formación trabajaremos especialmente a nivel emocional, teniendo en cuenta vuestros temores, dudas, sensibilidad y vuestros duelos propios, para minimizar vuestro impacto psicológico y gestionar estas situaciones de la mejor forma posible.

 

9 de Febrero en Centro MAYA Bilbao. Avenida del Ferrocarril 13. Al lado de La Casilla

Horario: de 10 a 14 y de 16 a 20

Precio 100€ por persona

Reserva de plazas en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.