Juana García Ruiz

Juana García Ruiz

Soy Juana. Mujer, madre, diseñadora de sueños, creadora de magia y contandora de historias. Y sí, así me presento, porque  me paso La ViDa SoñAndO haCieNdO ReaLiDaDeS.

La vida me ha traído hasta aquí, pero yo he andado el camino, creciendo con cada paso, descubriendo lo que hay tras cada curva, kilómetros de experiencias que me han enseñado que también son necesarias las pausas para contemplar el paisaje y seguir avanzando. La vida es un viaje continuo y nosotras elegimos el rumbo.

En el año 2008 fui madre y desde entonces en mi caminar me acompaña La NiñaFlor, con quien aprendo a cada instante y de cada una de nuestras acciones. Gracias a ella he descubierto secretos que tenía yo muy bien guardados y me he tenido que enfrentar a terribles miedos, pero aquí estamos, dando y recibiendo amor constantemente, cuidándonos, creciendo juntas, aprendiendo la una de la otra, regalando sonrisas, espantando miedos, dando abrazos sin fin, escuchando lágrimas y echando guerras de cosquillas.

Para aquell@s a quienes gusten saber de títulos decir que, a nivel académico, soy Licenciada en Historia con CAP incluido. Pero toda mi labor profesional se ha encaminado en otra dirección, por lo que he completado mi formación con numerosos cursos dentro del ámbito de la educación no formal. También tengo mi título como formadora.   

Mi experiencia dentro de la educación es amplia. He trabajado en muchísimos proyectos diferentes y con muy distintos colectivos y edades: actividades de ocio y tiempo libre, proyectos con menores en situación de riesgo y/o exclusión social, programas en centros educativos, proyectos de cooperación, pisos de acogida, animación a la lectura, artes plásticas, habilidades de aprendizaje, aprender a aprender, formación con adultos, escuelas de madres y padres, niñ@s, adolescentes, jóvenes, adultos.