Hémera Rodriguez

“Alimentar a un bebé no sólo es darle de comer”

 

 Toda mi vida la he dedicado a la música con gran empeño y pasión y he desarrollado una exitosa carrera profesional como músico en las mejores orquestas sinfónicas de España y ante todo debo decir que mi profesión me apasiona, pero también me ha interesado siempre la pedagogía.

 En el conservatorio ya estudié un año de pedagogía del instrumento y descubrí lo mucho que me gustaba trabajar con niños pero por hacer elegido una profesión tan absorbente tuve que abandonar esta rama.

Al quedarme embarazada empecé a leer sobre el parto y la crianza respetuosos y comencé a interesarme también por la pedagogía Waldorf, Pikler, Reggio Emília... comencé a estudiar un máster De Montessori Infantil en la Universidad de Barcelona (que sigo estudiando) y busqué algo más específico en la rama de la música, pues no quería reproducir con mi hija la rigidez con la que yo había estudiado en el conservatorio,  y así me formé en pedagogía musical para bebés en el Instituto Gordon de Educación Musical. Continúo investigando, aprendiendo y formándome cada día, pues en la pedagogía y la infancia he descubierto una nueva vocación tan apasionante como la propia música.